MARZO: JÓVENES FUERTES EN DIOS

El Señor Jesucristo derramó abundante bendición en los jóvenes pentecostales de Villavicencio, durante la celebración nacional del mes de la juventud en la IPUC.

Marzo fue el mes dispuesto por el comité asesor nacional de los Conquistadores Pentecostales, para la celebración del mes del joven de la iglesia en Colombia, con el lema “porque sois fuertes”, donde la juventud de cada congregación pudo recargar fuerzas para seguir predicando el evangelio de Jesús.

 

El distrito número tres no fue ajeno a esta celebración, y en los cultos semanales siguieron las temáticas designadas según la Revista Oficial de los Conquistadores Pentecostales, “Porque Sois Fuertes”:

 

Una Generación Que Conoce Su Historia”: Lema de los conquistadores pentecostales 2017, con el fin de que los jóvenes conozcan la historia de la IPUC en sus ochenta años; la misericordia de Dios hacia sus hijos y los propósitos de Dios para con los jóvenes en el transcurso de los años, buscando que se apropien de la historia y luchen como guerreros valientes.

 

Sirviendo A Dios Desde Muy Temprano: este tema dirigido especialmente a los adolescentes, se dio con el propósito de aportar una reflexión bíblica sobre el servicio a Dios desde la etapa de la adolescencia, y aterrizar en lo práctico contando la historia de aquellos adolescentes que empezaron a servir a Dios y que hicieron parte de la historia de nuestra iglesia, como los hermanos Álvaro Torres, Eduardo y Celestino Forero, etc”.

 

“...Y A Pesar De Las Dificultades La Gloria De Dios Se Hacía Sentir: El propósito con este tema fue mostrar la importancia de congregarnos y el objetivo real por el cual lo debemos hacer, y aterrizar contando la historia de cómo se hacían los cultos en aquellos tiempos, en medio de dificultades, de persecuciones y sin luz, ni instrumentos, pero que la gloria de Dios se movía de manera extraordinaria. Con este tema se buscó llegarle al joven sobre la importancia de no perder los principios bíblicos por causa de la secularización o el neopentecostalismo”.

 

Solamente Dispuesto: Este tema buscó despertar el deseo de que el joven se disponga a servirle a Dios; se tocó una parte bíblica hablando de los obreros de la viña o los obreros de la última hora y luego se contó la historia del hermano Aksel Verner Larsen, como el obrero de la hora novena, quien se dispuso a servirle a Dios a pesar de sus debilidades, y cómo Dios lo usó por estar solamente dispuesto”.

 

(Link revista virtual: https://www.ipuc.org.co/Descargas/REVISTA%20OFICIAL%20-%20Porque%20sois%20fuertes-2.pdf)

 

Con la culminación de este mes se da paso al comité asesor de Misiones, para que en el mes de abril continúen con el propósito de ampliar la visión por compartir el Evangelio, con el tema: En mi Nombre, cumpliendo con el mandato de ir por todo el mundo y predicar el evangelio y así alcanzar más almas para Cristo.

             

                                                                                                                    Jéfferson Vargas Garzón

Escribir comentario

Comentarios: 0